¿Sabías que los berberechos son una gran fuente de hierro?

344-beneficios-del-berberecho-01

¿Sabías que los berberechos son una gran fuente de hierro? ¿O qué no contienen apenas grasa?

Dentro del grupo de los moluscos, los berberechos se convierten en uno de los más conocidos junto a las almejas y los mejillones. Desde un punto de vista nutricional, los berberechos destacan por su escasa porción en grasa, y que son de muy rápida digestión. En cuanto a su contenido en minerales, destaca en especial la presencia en hierro, aportando incluso más cantidad que 100 gramos de carne.

Beneficios de los berberechos

La cantidad de hierro en el berberecho es uno de sus grandes beneficios, su consumo es bueno a la hora de prevenir o tratar la anemia ferropénica, convirtiéndose así en un buen alimento frente a este tipo de enfermedades (anemia por falta de hierro). Aporta vitamina B12, cuya carencia provoca anemia perniciosa, es fundamental para el sistema nervioso y también para la síntesis de la hemoglobina.

344-beneficios-del-berberecho-02

Su consumo también es interesante para dietas de adelgazamiento, no solo por su bajo contenido calórico y graso, sino también por sus diferentes cualidades nutricionales, al ayudar a prevenir estados carenciales cuando se siguen este tipo de dietas.